Reunión Administrador Concursal de OMBUDS
Reunión mantenida el día 11 de septiembre de 2019 en Madrid.
19 de Septiembre de 2019

En la reunión mantenida hoy 11 de septiembre en Madrid, el administrador concursal ha transmitido lo siguiente a los sindicatos:

  • Es misión del administrador buscar la viabilidad de la empresa de la mejor forma y salir del procedimiento urgente de la Ley concursal lo antes posible, para que la empresa pueda optar a nuevos contratos, aunque si puede renovar los actuales. Es muy probable un ERE del personal de estructura para adaptar la empresa a la situación actual. Pero si llega el momento y comprueba que no se va a poder abonar la nómina a la plantilla, tomará la decisión de liquidar la empresa y pasará a subrogar de forma ordenada todos los contratos que tenga con los clientes.
  • El crédito con los bancos esta renovado hasta junio de 2020 por un año pero los bancos pueden oponerse o alegar lo que vean oportuno pero será el mismo juzgado que con la providencia les “obligo” a renovarlo, el que tiene la última palabra.
  • Con los clientes que han roto el contrato a las bravas, OMBUDS después de salir del procedimiento concursal tomara las medidas que considere necesarias para regular ese asunto y han puesto de ejemplo CARREFOUR y RTVE.

Literalmente el administrador ha comentado que “Televisión española nos ha hecho un Carrefour”

  • Mientras no se termine el procedimiento concursal la empresa no hará adelantos de nómina.
  • Se puede solicitar prorratear las pagas por parte de cualquier trabajador.
  • Los finiquitos generados en agosto no son créditos de primer rango, son de segundo rango por lo tanto...no es prioritario su abono.
  • Se pondrá una persona en exclusiva para comprobar las reclamaciones realizadas y las nóminas adeudadas y será ella quien realice las certificaciones para el FOGASA.
  • El informe final se entregara, apurando todos los plazos, hacia finales de octubre.

Como podéis comprobar a modo de resumen de lo acontecido hoy, no hay nada claro aún y están abiertas todas las posibilidades, manifestando en todo momento la viabilidad de la empresa, lo que no ha dicho hasta cuándo.

- Adjuntamos PDF de la nota informativa.