Celebrada la novena reunión de la mesa negociadora del III Convenio Colectivo de los registradores de la Propiedad y Mercantiles y su personal auxiliar
29 de Julio de 2019

El pasado 16 de julio se celebró la novena reunión de la mesa negociadora de nuestro convenio. La novedad más importante de esta reunión fue la apertura de una nueva vía de negociación a instancia de CSIF.

Hasta ese momento la oferta de la patronal consistía en una subida progresiva de los salarios mínimos a cambio de la congelación de los trienios, la ampliación a doce meses -de fecha a fecha- del periodo de regularización previsto en el artículo 13 del Convenio, y la revisión de las participaciones al menos dos veces al año. En sucesivas reuniones CSIF ha rechazado y rechaza acceder a la propuesta de la patronal y, en su lugar, reclama la devolución del 40% de participación a todos los Registros, con independencia de su número de empleados.

Ante la dificultad de llegar a un acuerdo, en la última reunión de la mesa negociadora del convenio se abrió una nueva vía de negociación: CSIF propone mantener la actual redacción del Título III -Remuneración del Personal- sin pérdida de ninguno de los derechos vigentes, siempre y cuando se actualicen los salarios mínimos y se incorporen al Convenio todas las mejoras hasta ahora acordadas.

Como no puede ser de otra manera, CSIF está dispuesto a explorar todas las vías de negociación que puedan plantearse en la mesa, y a estudiar y trabajar sobre cada una de ellas con el fin de conseguir el mejor convenio posible para los empleados del sector. Y es por ello que en la siguiente reunión, fijada para el 18 de septiembre de 2019, trabajaremos también sobre esta nueva propuesta, sin renunciar a nuestras pretensiones iniciales.