LA EMPRESA OMBUDS NO ACLARA SU FUTURO, APLAZANDO DE NUEVO LA FECHA PARA EL ABONO DE LAS NOMINAS PENDIENTES
19 de Julio de 2019

La empresa OMBUDS no ha hecho frente al pago de los salarios a la totalidad de sus trabajadores y sigue generando una gran incertidumbre sobre su futuro en el Sector de la Seguridad Privada en España.

El pasado día 9 de Julio, nos trasladó la empresa que las negociaciones con los bancos se estaban desarrollando con normalidad y tenían esperanzas más que fundadas para conseguir reactivar el factoring, que permitiría afrontar el abono de las cantidades adeudadas a los trabajadores afectados.

Hoy se ha celebrado nueva reunión en las oficinas centrales de la empresa en Las Rozas (Madrid) y en ella se ha manifestado por parte de la empresa lo siguiente:

• El pasado viernes 12 el pool bancario llegó a un principio de acuerdo con la empresa para reactivar el factoring que proporciona la liquidez necesaria para abonar los salarios de los trabajadores.
  • A día martes 16 por la mañana los bancos no citaron a notaría a la empresa para la firma. Debido a esto, la empresa requirió al pool bancario para que diesen una respuesta definitiva.
  • Esta misma tarde mantendrán una última reunión con el grupo de bancos y representantes del grupo industrial, que presumiblemente está interesado en la compra del 70% de la compañía, perteneciente al grupo de inversión JZI. Condición imprescindible por parte de los bancos, para reabrir la línea de crédito.
  • Si se reabre dicha línea de crédito, se abonaran la totalidad de las nóminas pendientes, tanto del mes de Junio, como la Paga Extra.
  • Si a pesar de cumplir con las exigencias del grupo bancario y la presencia de representantes del grupo industrial, no se consigue el objetivo, el abono de las nóminas de Junio, paga extra de verano y Julio, se efectuaría el 31 de Julio.
  • Tanto si hay acuerdo o no con los bancos, se comunicará a la parte social, a lo largo del día de mañana 18 de Julio.

Desde CSIF esperaremos la comunicación por parte de la empresa durante el día de mañana, entendiendo que de no producirse el abono de las nóminas pendientes a la totalidad de los trabajadores afectados, intensificaremos las movilizaciones que ya hemos convocado en varias provincias.

Cualquier duda o información que requieran los trabajadores, serán atendidas a través de sus Delegados o en las Uniones Provinciales.

CSIF otra clase de Sindicato.