CSIF firma acuerdo en el SIMA que garantiza ¼ de millón de € de forma indefinida en formación para todos los trabajadores de QUIRON PREVENCION
27 de Junio de 2019

El pasado 17 de junio se alcanzó el acuerdo entre las Secciones Sindicales de CSIF, CCOO y la Empresa tras la reunión mantenida en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje mediante el que la Representación Sindical podrá gestionar un montante de 250.000 € al año, de forma indefinida, para poder destinarlas a actividades formativas que permitan mejorar las competencias y habilidades profesionales de toda la plantilla que conformamos Quironprevención.

El origen de esta controversia viene originada por una comunicación que, con motivo de la venta de Premap Seguridad y Salud a IDC Salud, hizo el Presidente de Fremap Mutua, mediante un correo electrónico, a toda la plantilla que conformaba Premap; y en la que declaraba que, entre los acuerdos que se habían llegado en la venta a IDC, estaba el destinar 2 millones de € para formación de los trabajadores en el caso de que la plantilla de Premap se hubiera visto disminuida en los 2 años posteriores a su adquisición por IDC, situación que así se ha producido. Hay que remarcar que en ese acuerdo se señalaba que la elección de la formación debía sercon criterios a consensuar coordinadamente con las representaciones sindicales por lo que nos podríamos encontrar con un bloqueo total por parte de la empresa en el caso de que no estuviera de acuerdo con ninguna de las propuestas formativas que realizáramos la Representación Sindical, y que ese montante de 2 millones de € de los que la parte sindical dispusiéramos se viera perdido por lo que únicamente se hubiera visto beneficiada la empresa ya que esos 2 millones de € se quedarían siempre en su bolsillo.

Con este acuerdo fruto de la negociación, herramienta que CSIF considera principal para solucionar los posibles conflictos que puedan surgir, ya que recurrir a un procedimiento legal largo, con muchas partes que han desaparecido, fusionado y absorbido entre ellas o con otras, no haría más que prolongar el supuesto proceso legal que se tuviera que llevar a cabo; se ha conseguido una importante cantidad económica que podemos destinar a mejorar nuestros conocimientos y a poder obtener un valor añadido como profesionales. De la misma manera, conseguimos, otra vez, acabar con las diferencias entre compañeros y compañeras que aún hoy muchos parecen querer mantener vivas.

Aprovechamos para comunicaros que todos los que estéis interesados en algún tipo de formación, curso concreto, actividades formativas, o ideas para poder desarrollar este programa nos lo hagáis llegar al buzón de esta Sección Sindical en tanto no se crea el buzón específico de la Comisión de Formación que se encargará de gestionar estas formaciones. No debemos dejar de aprovechar esta oportunidad.

Cualquier aclaración que necesitéis no dudéis en decírnoslo.

Os seguiremos informando.