Publicado el I Convenio Colectivo de QuirónPrevención con la firma de CSIF
27 de Junio de 2019

CSIF sindicato con presencia creciente en el sector privado informa que en fecha 25 de junio de 2019, BOE número 151 Sección III página 67382 y siguientes, se ha publicado el I Convenio Colectivo de QuirónPrevención que sienta las principales bases que regularán las relaciones laborales de los 5300 trabajadores que integran la empresa que surge de la fusión de cuatro de los principales Servicios de Prevención Ajenos del país (Premap, Fraterprevención, Unipresalud y MC Prevención).

Este convenio recoge situaciones tales como:

Incremento salarial para los 2 próximos años (1,2 y 1,7%). Y en el caso de que durante la vigencia del I Convenio Colectivo de QuirónPrevención se firmara un convenio colectivo para el sector de los Servicios de Prevención Ajeno, se garantiza un incremento de un 0,2% del que se pacte en el sector.

Fijación de una cuantía económica para cada año de vigencia del I Convenio Colectivo de QuirónPrevención destinado a beneficios sociales de la plantilla.

La jornada anual de 1684 horas.

Un horario flexible.

CSIF considera que este paso es fundamental en la homogeneización las condiciones laborales de las empresas que han dado lugar a QuirónPrevención, y debe servir de cimentación para favorecer la conciliación familiar y poder disponer de una subida salarial en un sector cuyo I Convenio Sectorial se mantuvo en ultractividad durante más de un lustro y el II Convenio se encuentra a las puertas de su caducidad.

Desde la sección sindical de CSIF se seguirá trabajando para garantizar un marco de relaciones laborales que sea favorecedor de la conciliación familiar y para la consecución de una política de relaciones laborales que sea diferenciadora del sector.

SEGUIREMOS INFORMANDO