Celebrada la quinta reunión de la mesa negociadora del III Convenio Colectivo de los registradores de la Propiedad y Mercantiles y su personal auxiliar.
09 de Mayo de 2019

En la tarde de ayer se celebró la quinta reunión de la mesa negociadora de nuestro convenio, en la que se han terminado de definir las categorías, que definitivamente incorporarán un nuevo grupo profesional para el personal de servicios tales como limpieza, mantenimiento o control de acceso. Asimismo se ha redefinido y concretado el grupo de los especialistas y la figura de los oficiales superiores, y los requisitos para el ascenso a las distintas categorías, consensuándose la redacción final de los artículos 6 y 7, relativos al ingreso en el Registro y categorías.

Por falta de tiempo no se pudo cerrar la redacción definitiva del artículo 8, relativo a la formación, promoción y ascensos, si bien todas las partes estuvimos de acuerdo en que se deben evitar plazos que retrasen la promoción y en que todos los empleados deben poder concurrir a las pruebas de ascenso y promoción en igualdad de condiciones.

En relación con el propio proceso negociador, CSIF quiere mostrar su preocupación por el ritmo con que se alternan las reuniones, que entendemos insuficiente para abordar los temás más candentes (fundamentalmente la retribución) con la profundidad y detenimiento necesarios. Es por ello que CSIF ha ofrecido a las partes negociadoras su plena disponibilidad negociadora en horario continuado, además de poner a disposición de los integrantes de la mesa todos los medios a su alcance si los problemas de agenda dificultan la negociación, como hemos hecho ya con nuestra sede sindical.

En la siguiente reunión, que se celebrará el 28 de mayo de 2019, se intentará cerrar la redacción definitiva del artículo 8 del Título II para poder comenzar a negociar el título relativo a las retribuciones del personal.

SEGUIREMOS INFORMANDO