CSIF FIRMA EL II CONVENIO COLECTIVO ESTATAL DE GINSO – Asociación para la Gestión Integral Social-
05 de Abril de 2019

Ayer día 4 de abril de 2019 CSIF firmó en Sevilla, el II Convenio Colectivo que regula las relaciones laborales entre la Asociación sin ánimo de lucro GINSO, cuyo objeto principal es la integración social de menores y jóvenes en conflicto social y de colectivos en riesgo de exclusión y sus trabajadores.

GINSO gestiona Centros de Internamiento de Menores Infractores desarrollando modelos de intervención basados en la innovación y la calidad de los servicios de forma que garanticen su adecuada reinserción social, programas desarrollados por profesionales de la más alta capacitación y experiencia, reunidos bajo un objetivo común son más de 700 trabajadores distribuidos en Equipos Directivos, de Coordinación, psicólogos, trabajadores sociales, juristas, educadores sociales, equipos médicos y psiquiátricos, equipos de vigilancia y seguridad y personal de servicios desarrollan los diferentes proyectos que gestiona la Entidad.

La empresa cuenta con Centros de trabajo afectados por el Convenio en Madrid y distintas provincias de Andalucía, Sevilla, Cádiz -Algeciras-, Almería y Huelva.

Este Convenio fruto de negociaciones que se han extendido durante casi un año garantiza una seguridad jurídica a los trabajadores además de unas mejoras en periodo vacacional, mejoras en la definición de categorías, integrando al personal de servicios generales a los cuales se les ha mejorado las condiciones de trabajo sin distinciones de si prestan servicios en abierto o en cerrado, mejoras salariales creando un complemento de servicios generales. Mejoras en jornada semanal, reduciendo una hora por semana que se sumará a las horas formativas, buscando una excelencia formativa y de preparación de los trabajadores. También se ha introducido días de descanso a los trabajadores con más antigüedad en la empresa, como recompensa a su fidelidad.

Ver Galería