CSIF FIRMA EL I CONVENIO COLECTIVO DE QUIRONPREVENCION
13 de Marzo de 2019

Hoy día 13 de marzo se ha llevado a cabo por CSIF, la firma I Convenio Colectivo de Quirónprevención que va a ser el marco que regula las relaciones laborales del principal servicio de prevención ajeno de nuestro país y de sus más de 5.300 trabajadores.

Tras más de un año de negociaciones, en las que CSIF se ha mostrado como parte activa en el proceso y fundamental en multitud de ocasiones gracias a su independencia, conexión con la realidad y talante conciliador, se ha conseguido homogeneizar las condiciones laborales de las empresas cuatro empresas (Premap, Fraterprevención, Unipresalud y MC Prevención) que en octubre de 2017 dieron lugar al nacimiento de Quironprevención. Con la firma de este convenio se consigue poner fin a la disparidad de condiciones laborales (jornada anual, horarios, permisos retribuidos, etc.) que mantenían los trabajadores fruto de los convenios o acuerdos de cada una de las empresas y que para nada favorecían un tratamiento justo para éstos.

Dentro de las materias y condiciones más destacables que se han pactado en este convenio colectivo, queremos destacar las siguientes:

• Incremento salarial de un 1,2 y un 1,7% para los 2 años de vigencia del convenio, garantizando un incremento de un 0,2% en caso de que se pacte un incremento superior al del sector.
  • Horario flexible.
  • Ampliación de permisos retribuidos con respecto a la normativa sectorial para facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar.
  • Jornada anual de 1.684 para toda la plantilla.
  • Horario flexible.

Hay que destacar como con la presencia de CSIF se ha conseguido llegar a un acuerdo en este convenio de empresa cuando el convenio sectorial se encuentra en ultraactividad y sin visos de poder llegar a un acuerdo en el corto, medio plazo.

Con la firma de este convenio CSIF plasma su firme su compromiso de mejorar las condiciones los trabajadores de Quironprevención y vigilará al detalle el correcto cumplimiento y respeto de los derechos plasmados en el mismo. Como un paso firme para la reivindicación nuevas mejoras.

Ver Galería