Celebrada la tercera reunión de la mesa negociadora del III Convenio Colectivo de los Registradores de la Propiedad y Mercantiles y su personal auxiliar
12 de Marzo de 2019
En la mañana de hoy se ha celebrado la tercera reunión de la mesa negociadora de nuestro convenio, en un clima de inicio de entendimiento en el que, tanto la patronal como la mayoría de la parte social, han acogido favorablemente las propuestas de CSIF en cuanto al Título II del Convenio, relativo a la organización de los Registros:
Entre ellas cabe destacar:
- El acceso al Registro de todos los empleados desde la categoría inferior, estableciéndose unos plazos mínimos de prestación de servicios para poder participar en las pruebas de ascenso a la categoría de Auxiliar Grupo IV. Dicha modificación solo afectará a las nuevas contrataciones.
- La definición de la categoría y funciones de los especialistas.
- El establecimiento de una fecha concreta para que puedan entenderse cumplidos los plazos fijados en el convenio para concurrir a las pruebas de acceso a las diferentes categorías, que no generen dudas ni desigualdades entre los examinandos de las distintas convocatorias.
- La supresión del límite de convocatorias para promocionar al Grupo IV.
- La mejora del sistema de exámenes de promoción, en cuanto a modernización transparencia, celeridad en la comunicación de la admisión y entrega del temario o libro, que quedará fijada por convenio.
- CSIF ha propuesto también la creación de la figura del Secretario del Tribunal Territorial, que pertenecerá a la parte social y velará por la transparencia y el correcto desarrollo de las pruebas de ascenso.
- Asimismo, nuestro sindicato ha hecho especial hincapié en la necesidad de la formación de los empleados, con cursos de calidad y que resulten útiles para el desempeño de sus funciones, eliminando cursos accesorios que únicamente han servido para desvirtuar la puntuación objetiva de los trabajadores a participación.
Somos cautos en las posibilidades de lograr todos nuestros objetivos, pero seguiremos trabajando por alcanzar nuestro compromiso de mejorar las condiciones de los empleados del sector.