CSIF Constituye la Mesa Negociadora del III Convenio Colectivo de los registros de la propiedad y mercantiles
14 de Diciembre de 2018

CSIF ha constituido la mesa de negociación del III Convenio Colectivo de los registradores de la propiedad y mercantiles y su personal auxiliar. Esta mesa CSIF se constituye por decisión exclusiva de CSIF al ser el único sindicato con capacidad de negociación en el sector.

En la reunión de ayer CSIF estuvo representado por el responsable nacional del Área de Registros, por varios representantes autonómicos del área, así como por otros empleados de Registros, tanto Mercantiles como de la Propiedad, de diversas categorías, con el fin de defender mejor las distintas necesidades de todos los trabajadores de los registros.

Asimismo, acudieron a la constitución de la comisión negociadora los sindicatos CCOO y UGT, que no estuvieron representados por ningún trabajador de registro, sino por varios asesores ajenos al sector. Tales sindicatos no alcanzan el 10% de representatividad sectorial, por lo que les corresponde un único miembro de la comisión negociadora. Pese a su presencia minoritaria, los sindicatos de clase rechazaron la propuesta de CSIF de trabajar en una estrategia conjunta para conseguir un convenio mejor.

Aprovechamos este comunicado para agradecer la colaboración de los muchos compañeros que han respondido a la encuesta enviada desde CSIF. Emplazamos a los que aún no la habéis respondido a que lo hagáis cuanto antes, ya que cuanto mejor conozcamos la situación de las oficinas, mayores serán las posibilidades de defender los intereses de todos.