CSIF firma acuerdo en la empresa Quirón Prevención respecto de "Incentivos ventas en Red"
22 de Noviembre de 2018

CSIF, sindicato con presencia creciente en el sector privado, y presencia en la Mesa de Negociación del I Convenio Colectivo de la empresa Quirón Prevención, ha firmado acuerdo en la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional sobra la modificación realizada por la empresa en los incentivos de ventas en red.

El sindicato UGT interpuso demanda colectiva sobre modificación no negociada en materia de incentivos. A resultas de la misma dicho sindicato, CSIF y la empresa han llegado a un acuerdo en sede jurisdiccional. Así se comisionarán y la empresa abonará en la nómina de diciembre las comisiones derivadas de los contratos que cumplan las siguientes características:

• Contratos que el número de reconocimientos médicos incluidos en el contrato sea igual o superior al 50% de los trabajadores cubiertos en Vigilancia de la Salud. (n°RRMM incluidos en contrato/Trabajadores VS => 50%)
  • La comisión será del 6% sobre el importe total de los reconocimientos médicos incluidos en el contrato, excluyendo la pare de costes externos. En la actualidad el porcentaje de costes externos es un 10% sobre el total del importe.
  • El devengo de las comisiones se realizará en función de lo establecido en la citada instrucción.

CSIF espera que este sea el primero de una larga serie de acuerdos dentro del proceso de fusión empresarial en la que estamos inmersos que finalice con una armonización justa y armoniosa con los derechos de los trabajadores provenientes de las distintas empresas.