Firmado el VII Convenio Colectivo de atención a las personas dependientes
-Nuevo paso hacia la precarización del sector-
08 de Agosto de 2018

Recientemente se ha producido la firma del VII Convenio colectivo marco estatal de servicios de atención a las personas dependientes y desarrollo de la promoción de la autonomía personal, con vigor hasta 31 de diciembre de 2018. El convenio ha sido firmado en exclusiva por CCOO, no apoyándolo ninguna otra organización sindical.

Entre otros cambios, se da un aumento de las funciones en la Categoría de Gerocultor que, no se corresponden con las demandas de este sufrido colectivo. Este aumento de funciones contribuirá a aumentar el ya precarizado empleo de los Gerocultores que tan magnífica y necesaria labora realizan en el cuidado y atención de nuestros mayores.

  • Se adjunta la nota informativa completa donde se exponen los cambios de funciones en dos cuadros comparativos, uno para las funciones del VI Convenio y otro para las actuales del VII Convenio. Además de un cuadro comparativo de retribuciones dónde se deben tener en cuenta que las retribuciones de origen se corresponden con el año 2011 y las actuales son las del año en curso 2018.