CSIF FIRMA EL CONVENIO COLECTIVO DE FERTIBERIA
14 de Junio de 2018

El pasado día 7 de mayo, se firmó el Convenio Colectivo de Fertiberia que se llevaba negociando desde el día 22 de febrero, la Mesa Negociadora tenía los siguientes porcentajes de representación de los mandatos electorales existentes en los Comités de Empresa y Delegados de Personal, FICA-UGT: 45,83%, CCOO: 27,08% y CSIF: 22,92%.

Cabe destacar en el nuevo Convenio, las siguientes modificaciones y mejoras:

.- Ámbito temporal: de 1 enero 2018 a 31 diciembre de 2021

.- Incrementos salariales: 1,5% en 2018 y 1,5 en 2019 con revisión al alza. Un 2% con revisión desde 1,7 en 2020 y en 2021. Actualización en tablas desde el 1 de julio y 300€ a tanto alzado en la nómina de octubre, con atrasos (en función de IPC) el 1 de enero de 2019.

.- Reducción de jornada, este año tenemos una reducción de jornada de 8 horas pactadas en el convenio anterior y para los años 2021 y 2022 en 8 horas por año.

.- Plus de beneficios mejorada: hasta 5 mill€ un 10%, de 5 a 10 mill/€ un 15%, manteniendo estos incrementos hasta el 30% con beneficios superiores a 20 mill/€.

.- TPM para almacenes.

.- EPI para panelistas.

.- Flexibilidad II en administración.

.- Garantía de percibir 3 horas en concepto de “plus de jornada irregular” en caso de Prolongar la jornada el personal de jornada normal independientemente del tiempo de Trabajo efectivo.

.- Cobro del plus adelanto/prolongación de jornada para fracción cuando lo estime la necesidad productiva.

.- Reparto individual del plus objetivos específicos.

.- Incremento de otras partidas: hora irregular, plus de transporte, becas, etc.

.- Reestructuración del premio Estímulo de prevención de accidente.

.- Plus de absentismo individual y con cómputo mensual.

​* Todavía queda pendiente de aprobar por la autoridad laboral y su publicación en el BOE

- Se adjunta el comunicado y el texto del Convenio Colectivo de Fertiberia ya firmado.