CSIF se reúne con el Administrador Concursal de la empresa Seguridad Integral Canaria
09 de Febrero de 2018

CSIF, sindicato con presencia creciente en el sector de empresa privada, ha mantenido en el día de hoy reunión con el Administrador Concursal de la empresa Seguridad Integral Canaria, D. Juan Carlos Santos Barja, para trasladarle la incertidumbre de los trabajadores sobre los salarios pendientes de percibir, algunos llevan sin cobrar 6 meses y saber si, como todo hace pensar, tendrán que pasar por FOGASA para poder cobrar parte de su trabajo realizado y no cobrado.

El Administrador concursal ha indicado que aún es pronto para saber cómo van a quedar las deudas que tiene contraída la empresa con los trabajadores. Que la fecha final de personación de los interesados esta aún abierta, finalizando la misma este lunes 19 y que hasta que una vez esta fecha no llegue no se sabrán las opciones que le quedará de actuación.

CSIF le ha hecho llegar la información que surge por distintas vías sobre una cuantía importante retenida para el pago de salarios del mes de enero, a lo que él nos indica que existe una cuantía embargada y que solicitará al Juzgado de lo Mercantil, su levantamiento para hacer efectivo el pago, pero que la decisión será del propio Juez.

La Administración concursal se compromete a mantener informado a CSIF de todas las actuaciones que vayan realizándose.

Desde CSIF nos ofrecemos a todos los trabajadores afectados para asesorarles sobre los pasos a realizar en todas nuestras sedes provinciales en toda España .