CSIF informa: Concurso de Acreedores de Seguridad Integral Canaria, SA.
15 de Enero de 2018

El pasado 22 de diciembre de 2017, SEGURIDAD INTEGRAL CANARIA S.A.; solicito declaración de concurso voluntario y ha sido admitido por AUTO del Juzgado Nº 2 de lo Mercantil de Las Palmas de Gran Canaria

El deudor SEGURIDAD INTEGRAL CANARIA S.A. conservará las facultades de administración y disposición sobre su patrimonio, quedando sometido el ejercicio de éstas a la intervención del administrar nombrado en el Auto.

Para CSIF, la compañía de Miguel Ángel Ramírez se ha valido de la anterior Ley de Contratos Públicos para ganar Concursos Públicos tirando los precios del mercado y sometiendo a sus trabajadores acondiciones laborales cada vez más precarias.

Desde CSIF, defendemos unos servicios públicos de calidad y por ello, consideremos que las empresas que prestan servicios en las mismas, a través de contratos con empresas u otras entidades, como el caso de Seguridad Integral Canaria, la Administración no debe permitir adjudicar concursos por criterios puramente económicos que avalen la precariedad laboral y no estar cuidadosos ante empresas que están por debajo de la oferta del mercado.

Seguridad Integral Canaria ha dejado de abonar salarios a sus trabajadores y trabajadoras desde hace varios meses y las Administraciones donde prestan servicio estos vigilantes no han tomado ninguna medida para paliar esta situación que esperemos se solvente tras esta declaración de concurso voluntario de acreedores.

Ficheros Adjuntos: