Convenio Colectivo Tóxico en ESC Servicios ante la Propuesta Final de la Dirección
15 de Noviembre de 2017

CSIF ante la tóxica propuesta final planteada por la Empresa y ante la posibilidad de la firma por los actuales componentes de la Comisión Negociadora solicita que los Comités de Empresa Provinciales se manifiesten al respecto.

CSIF no ha podido estar en la Comisión de Seguimiento aunque entendimos que por representación nos correspondía estar y pese a ello, hemos estado informando y siguiendo las negociaciones.

Por ello, ante esta última propuesta empresarial que daña los intereses económicos y sociales de los trabajadores, hemos solicitado a todos nuestros delegados que soliciten la reunión del Comité de Empresa de sus respectivas provincias y hagan una valoración de esta propuesta final de la Dirección.

Para la Sección Sindical Nacional de CSIF en ESC Servicios, entendemos que esta propuesta tiene como ingrediente principal mayor precariedad y la congelación salarial porque congela y suprime el quinquenio y abarata el plus de transporte, “abonando” el plus de vestuario a cambio de 750€ mensuales de salario base, en previsión a la subida del Salario Mínimo Interprofesional para 2018.

Desde CSIF esperamos que los Comités de Empresa de cada provincia remuevan la conciencia a la Comisión Negociadora y no valide la precariedad y congelación salarial.