Valoración Acta nº 16 del Convenio Colectivo Sectorial de Seguridad Privada
30 de Octubre de 2017

Ayer día 26 de Octubre, se reúne la Mesa Negociadora del Convenio y sorpresa, debido a las multitudinarias concentraciones convocadas por los sindicatos presentes en la Mesa, se obra el milagro.

Se cierra el proceso negociador y la Patronal totalmente acorralada, cede a las reivindicaciones de la parte social y se firma un Convenio de avance para enmarcar.

Lo siento compañeros, lo anterior es un cuento como el que nos han intentado hacer creer a lo largo de más de diez meses de negociación.

En CSIF nos parece indignante, no solo la intención de firmar semejante Convenio, también que se puedan creer que nos han engañado durante todo este tiempo.

Desde hace más de un año CSIF está demandando que las empresas calculen las jornadas como tiempo efectivo de trabajo cuando se disfruta de un Permiso Retribuido. (Parece que ha calado la reivindicación y se va a reconsiderar el cálculo).

Desde el principio de la negociación hemos puesto encima de la mesa una serie de medidas de verdadero avance:

1) Subidas salariales que hagan recuperar el poder adquisitivo perdido durante años.

2) Integración de los Pluses de Transporte y Vestuario dentro del salario base.

3) Disfrute del día de asuntos propios sin recuperación.

4) Abono del Plus de Peligrosidad integro a todos los trabajadores del Sector.

5) Reducción del cómputo anual

En cambio vemos que en sendas notas informativas, los sindicatos firmantes se vanaglorian de los resultados obtenidos.

Un Convenio de aplicación hasta 2020 con una subida salarial del 2% anual y ya está. Porque todo lo demás, son declaraciones de intenciones.