Sentencia de la Audiencia Nacional sobre la aplicación del Art. 5 del C.C. de Contact Center, desestimada
17 de Octubre de 2017

CSIF sindicato con presencia creciente en el sector privado Informa, que en el día de hoy se ha recibido sentencia sobre el juicio celebrado el pasado día 10 de octubre sobre la aplicación de los efectos económicos retributivos del Artículo 50 sobre retribuciones de vacaciones y su carácter retroactivo según lo dispuesto en el Artículo 5 del Convenio Colectivo de Contac Center.

La sentencia ha sido desestimada por entender la Audiencia que es clara la literalidad de lo enunciado en el Artículo 5 del Convenio Colectivo y de aplicación de este carácter retroactivo únicamente sobre el Artículo 43.

Que ni en las actas de negociación queda recogido que este incremento salarial debía de ser de aplicación al Artículo 50 del Convenio Colectivo ni en el propio Artículo.

Desde CSIF, entendemos que no tiene sentido la literalidad del Artículo 5, si no se aplica sobre el Artículo 50, ya que la subida fijada en este artículo para los años 2015 y 2016 es “0”, ante lo cual, no haría falta indicar que los efectos económicos delconvenio serían a 1 de enero de 2015.