CSIF informa sobre la publicación del II Convenio estatal de Notarios y personal empleado
Publicación en el BOE del II Convenio colectivo estatal de notarios y personal empleado
13 de Octubre de 2017

CSIF, con presencia creciente en la empresa privada como alternativa sindical independiente es firmante de este II Convenio Colectivo Estatal de Notarios y Personal Empleado.

Publicado en el BOE, 6 de octubre de 2017, tras un largo proceso de negociación que dio como resultado la firma de este Convenio por parte de la Federación de Asociaciones de Notarios de España (FEDANE), y por parte de las organizaciones sindicales: el asociado FEAPEN-CSIF y USO.

CSIF a través de este Convenio garantiza la subida salarial anual y mejorar las condiciones laborales de los empleados de Notarias.

La subida salarial se ha vinculado a la productividad o carga de trabajo propia del sector (estadística notarial) y no al IPC que los últimos años ha sido negativo y ha ocasionado congelación salarial. Se garantiza un incremento anual fijo del 0,75%, en todo caso (excepto que bajen los cinco grupos de estadística notarial, en cuyo caso se fija en un 0,25%). Las guardias se retribuirán con 40€ y descanso equivalente al 200% del tiempo invertido por prestación de servicios.

En el ámbito de permisos y vacaciones se ha conseguido que sea por días laborables y no naturales, con un día más, en total 23 días laborables y un nuevo permiso retribuido de dos días de libre disposición.

CSIF estará vigilante al cumplimiento de la esta nueva norma mediante la Comisión Paritaria de la que forma parte: FEAPEN-CSIF, USO y la Federación de Asociaciones de Notarios.