Negociación Convenio Colectivo Acta Nº 13
09 de Octubre de 2017

El pasado día 2 de Octubre, se reúnen los representantes de las asociaciones APROSER y FES y los Sindicatos presentes en la Mesa Negociadora del Convenio Colectivo Estatal de Empresas de Seguridad.

A lo largo de la jornada, se oyen voces desde distintas centrales sindicales atribuyéndose el “mérito” de conseguir que las patronales del sector convoquen dicha reunión con carácter de urgencia.

Desde CSIF decimos que hace casi un año desde la primera reunión, algunas asociaciones convocan manifestaciones, algunas plataformas convocan huelga general, los sindicatos mayoritarios convocan huelga contra empresas que no aplican el convenio sectorial y a pesar de todo ello y a la “presión ejercida”, las patronales del Sector ofrecen una subida del 1.4% para 2018 y 1.3% para 2019.

  1. 2017 0%
  2. No se recuperan los Pluses de Transporte y Vestuario en Pagas Extraordinarias.
  3. No se equipara el Plus de Peligrosidad a todos los V.S.
  4. No se establece la inclusión de los pluses de transporte y vestuario en el salario base.
  5. No se aumenta el porcentaje del 65 % de los cuadrantes fijos y estables.
  6. Asuntos Propios siguen siendo recuperables.

Seamos serios, mientras no se establezcan movilizaciones conjuntas y se muestre a las asociaciones empresariales que no vamos a permitir la firma de un convenio como el planteado en la última reunión. No nos atribuyamos “méritos”

CSIF otra clase de sindicato.