Unificación de Categorías en el Sector de Seguridad Privada
30 de Agosto de 2017

Ante los últimos acontecimientos acaecidos en los distintos aeropuertos del territorio nacional y en los cuales se reivindican mejores condiciones de trabajo, recuperación de poder adquisitivo, contratación de personal cualificado para los filtros de pasajeros y en cada uno de los centros de trabajo, alguna recuperación o mejora específica, CSIF secunda y apoya todas y cada una de ellas.

Partiendo de la base anterior, CSIF entiende que los problemas del sector de Seguridad Privada no han empezado ni terminarán con estas movilizaciones iniciadas en puestos concretos de servicios muy determinados.

Los problemas del Sector, los tenemos todos los trabajadores independientemente del puesto que realicen, no podemos diferenciar y quedar satisfechos con una subida testimonial de una serie de pluses que se dejaran de percibir cuando el trabajador sea reubicado a otro puesto de trabajo.

En la Mesa Negociadora del Convenio se deben abordar todas las cuestiones que venimos sufriendo los trabajadores del Sector y unificar las percepciones salariales para todos los trabajadores contemplados en el grupo IV del Convenio Sectorial.

Grupo profesional 4. Personal Operativo. A) Habilitado.

· Vigilante de Seguridad de Transporte-Conductor.

· Vigilante de Seguridad de Transporte de Explosivos-Conductor.

· Vigilante de Seguridad de Transporte.

· Vigilante de Seguridad de Transporte de Explosivos.

· Vigilante de Seguridad.

· Vigilante de Explosivos.

· Escolta.

· Guarda Particular de Campo (Pesca Marítima, Caza, etc.).

No podemos propiciar más diferencias salariales, más categorías y sobre todo no podemos crear Vigilantes de Seguridad de 1ª, 2ª incluso 3ª, en función del puesto que ocupe dentro de la sociedad.

CSIF aboga por la equiparación salarial y unificación de categorías, una vez conseguida, se podrían abordar todo tipo de mejoras particulares con pluses de distinta índole.

Desde CSIF no vamos a dejar de luchar por la equiparación del salario de la totalidad de trabajadores del Sector.