II Plan de Igualdad en las empresas del Área de Construcción ACS
20 de Abril de 2017

El 19 de Abril de 2017 se ha firmado el II Plan de Igualdad en las empresas del área de Construcción de ACS, Actividades de Construcción y Servicios, S.A. que comprenden, entre otras, DRAGADOS, S.A., TECSA, S.A., GEOCISA, S.A., VIAS Y CONSTRUCCIONES, S.A., DRACE INFRAESTRUCTURAS, S.A., IRIDIUM CONCESIONES DE INFRAESTRUCTURAS, S.A. Y COMUNIDADES GESTIONADAS, S.A.

El Plan está firmado por el representante legal de la empresa y la representación laboral (CCOO, UGT Y CSIF).

Tanto la empresa como los representantes de los sindicatos firmantes del presente Plan han alcanzado un nuevo acuerdo con objetivos específicos en materia de igualdad de trato, incorporando actuaciones que se pretenden adoptar para su consecución, así como el establecimiento de sistemas de seguimiento y evaluación de los objetivos fijados, concretados, todos ellos, en este II Plan de Igualdad.

Igualmente sigue formando parte de este II Plan, un Protocolo para la prevención y actuación en los casos de acoso, con el objetivo de evitar cualquier tipo de acoso laboral, sexual, por razón de sexo o trato discriminatorio, concienciando a todos/as los trabajadores/as sobre comportamientos que, consciente o inconsciente, puedan percibirse como actitudes de acoso e implementando las medidas necesarias para que este tipo de conductas no se produzcan en el seno de nuestras organizaciones.

OBJETIVOS DEL PLAN DE IGUALDAD

  • Asegurar el principio de igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres, garantizando en el ámbito laboral las mismas oportunidades de ingreso y desarrollo profesional en todos los niveles.
  • Promover y mejorar las posibilidades de acceso de la mujer a cualquier puesto, contribuyendo a reducir desigualdades y desequilibrios que, aun teniendo un origen histórico, cultural, social o familiar, pudieran darse en la Empresa.
  • Promover la formación a cargo de la Empresa para mujeres y hombres, como garantía efectiva para el desarrollo profesional, en igualdad de oportunidades.
  • Eliminar las desigualdades y desequilibrios laborales que existan entre mujeres y hombres.
  • Prevenir la discriminación laboral por razón de sexo.
  • Reforzar la responsabilidad social de la Empresa, en orden a mejorar la calidad de vida de los empleados y empleadas, así como a fomentar el principio de igualdad de oportunidades.
  • Excluir cualquier medida que pudiese perjudicarla conciliación de la vida laboral con la vida familiar y personal de las trabajadoras y trabajadores.