Cuarta Reunión Despido Colectivo SEGUR IBERICA
La empresa pretende despedir entre 261 y 321 vigilantes de seguridad CSI·F se opone a que los trabajadores paguen la mala gestión empresarial y exige el cobro de los salarios adeudados y la subrogación íntegra
22 de Diciembre de 2016

Hoy, 21 de diciembre, se ha celebrado la 4ª reunión en la Sede de Segur Ibérica en Madrid, con motivo del Expediente de Regulación de Empleo (Proceso de Despido Colectivo) presentado por la empresa.
La presión social ha llevado a la empresa a reducir el número de afectados a 321 compañeros con posibilidad de reducir a 261 trabajadores, por debajo de la pretensión empresarial inicial pero desgraciadamente muy por encima de lo deseable ante la situación laboral reinante.

CSI·F ha reiterado que se debe realizar el abono de las nóminas retrasadas de los meses de octubre y noviembre, así como la retribución de la paga extraordinaria que es parte del salario de los trabajadores, esta situación no es aceptable para ellos y sus familias.

No obstante, esperamos que se reduzca el número total de trabajadores, debido a la época del año, se ha ampliado el periodo de consultas y la última reunión será el 28 de diciembre y esperamos tener noticias del Administrador Concursal asignado, ya que en el día de hoy, de la aceptación de la declaración del Concurso de Acreedores.

Sin embargo, desde CSI·F vemos difícil una negociación real ante la situación de liquidez de la empresa y el poco margen ante el concurso de acreedores.
Desde CSI·F, seguimos poniendo todos los medios para conseguir que los clientes afronten el pago y sean satisfechas las nóminas, así como la paga de Navidad.
FECHA: 22 de diciembre de 2016

Ver Galería