CSI•F alcanza acuerdo para el pago único de la diferencia salarial de las trabajadoras con contrato parcial en ESTEE LAUDER, la multinacional de cosméticos
05 de Diciembre de 2016

El pasado 2 de diciembre, CSI·F, sindicato mayoritario en Estee Lauder, alcanzó un acuerdo junto con los demás agentes sociales y la Dirección de la Compañía para el pago en la nómina de marzo de 2017, de las cantidades reclamadas correspondientes al cálculo del pago el Salario Mínimo Garantizado de las trabajadoras con contrato a tiempo parcial.

Esta diferencia retributiva corresponde al cálculo realizado, ya que en lugar de tomar como referencia la jornada anual de trabajo efectivo se tomó de forma errónea la jornada semanal.

Ante la propuesta empresarial de abonar los retrasos durante varios años y que el pago de las cantidades adeudadas terminando en el año 2021 o asistir a los tribunales. CSI·F ha optado por forzar el acuerdo garantizando el pago único de los atrasos generados del periodo, 1 de enero y 31 de diciembre de 2016, y que será efectivo en la nómina del mes de marzo de 2017.

Este acuerdo garantiza el pago en marzo a alrededor de 357 trabajadoras, y en el caso de que alguna trabajadora cause baja por cualquier motivo antes de recibir la nómina del mes de marzo de 2017, la trabajadora percibirá los atrasos en la liquidación.

La empresa, con efectos del día 1 de enero de 2017, calculará el Salario Mínimo Garantizado usando como referencia la jornada anual de trabajo efectivo y no la jornada semanal.