CSI·F Informa: Despido Colectivo SEGUR IBERICA
30 de Noviembre de 2016

Tras la reunión en la sede central de Segur Ibérica (Madrid), de fecha 28 de Noviembre de 2016, CSI·F informa que se ha procedido:

1. Constitución de la mesa negociadora del ERE

2. Entrega de documentación por parte de la empresa

3. Preguntas a la empresa.

La mesa negociadora quedó formada por los cuatro sindicatos más representativos en la empresa UGT, CCOO, USO y CSIF.

La empresa hace entrega de la documentación en formato CD para el estudio por parte de los servicios jurídicos de este sindicato y hace un resumen de la situación económica sin llegar a detallarnos qué servicios son rentables ni cuanto personal podría verse afectado por el ERE, manifestando que potencialmente se encuentra afectada toda la plantilla.

A las diferentes preguntas planteadas por la parte social, la respuesta de la Dirección fueron evasivas y poco aclaratorias mencionando posibles cierres de delegaciones por falta de servicio o escaso personal, disminución del personal no operativo en base a los efectivos una vez realizadas las posibles subrogaciones de servicios a otras empresas, así como afectación de personal sin servicio asignado, etc.

Se establece un calendario de reuniones que tendrán lugar los días 2, 13 y 19 de diciembre, donde CSI·F espera que se concreten los detalles acerca de los servicios afectados y de las condiciones económicas de salida del personal, y poder informar con más rigor a los trabajadores.