Atento se une al acuerdo para el cobro de incentivos
21 de Julio de 2016

CSIF y el resto de sindicatos hemos alcanzado el acuerdo en la antesala de la Audiencia Nacional, acuerdo al que no fue posible llegar en la mediación del SIMA, no obstante este acuerdo recoge el 90% de las medidas que se vienen alcanzando con otras grandes empresas del Sector Contact Center.
Las líneas generales, el Acuerdo recoge:

- Informar de los criterios de para el cobro de los incentivos con los representantes de los trabajadores.
- La No penalización del cobro de incentivos por el disfrute de los permisos legales retribuidos y no retribuidos del art.29 del Convenio.
- La NO penalización del cobro de incentivo por sanciones, evitando una doble penalización.

¡¡¡ Queda pendiente la NO penalización del cobro de incentivos ante las situaciones de incapacidad temporal (IT), y donde las partes implicadas nos hemos comprometido a negociar antes del 15 de octubre, CSI•F seguirá informando de los avances en esta materia.¡¡¡

Desde CSI•F seguiremos luchando para la parte empresarial rectifique y deje de penalizar en los planes de incentivos el ejercicio de los derechos de los trabajadores como son los permisos retribuidos y no retribuidos para todas las campañas.

En CSI•F entendemos que los antiguos parámetros para asignar los incentivos, además de mermar notablemente la motivación de las personas implicadas, entraba en conflicto con la normativa de aplicación de los y las trabajadores afectados, y que debe ser recogido en las normas colectivas del Sector.