CSIF logra el compromiso de Fomento para garantizar el empleo de los trabajadores afectados por la liquidación de las autopistas R3 y R5 y la Circunvalación de Alicante
16 de Junio de 2016

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, ha logrado el compromiso del Ministerio de Fomento para garantizar el empleo de las trabajadoras y trabajadores afectados por el proceso de liquidación de las autopistas radiales R3, R5 y la Circunvalación de Alicante.

Una delegación del área de empresa privada de CSIF mantuvo hoy una reunión con el director general de Fomento para trasladarle la preocupación de este colectivo y advertir que en el caso de que vayan adelante los despidos, el sindicato llevaría a cabo movilizaciones.

El Ministerio de Fomento ha asegurado que estudiará la situación velando por el interés de los trabajadores y la seguridad jurídica, adquiriendo el compromiso de mantener el servicio, incluido los peajes, y en última instancia se subrogarían los contratos de los trabajadores a través de la empresa pública SEITSA.

CSIF valora de manera positiva este compromiso y velará por que se garanticen todos y cada uno de los puestos de trabajo, tal y como nos han trasladado los responsables del Ministerio.

Esta reunión de produce después de que el Juzgado de lo Mercantil número 6 de Madrid haya acordado iniciar de oficio la fase de liquidación y cierre de las autopistas de peaje Radial 3 y Radial 5, así como la liquidación del servicio de mantenimiento y vigilancia de diversos tramos de la carretera M-50, todas ellas concesiones de la empresa Accesos Madrid.

El auto autoriza a la empresa a dejar de cumplir el contrato a fecha 1 de octubre de 2016 y acuerda la entrega al Ministerio de Fomento de las autopistas. Para ello ha abierto la fase de liquidación que pondría fin a todos los contratos.