Nota sobre la Negociación del II Convenio Nacional Estatal de Notarios y Personal Empleado. FEAPEN-CSIF
09 de Junio de 2016

En la tarde de hoy, 6 de junio de 2016, nos hemos reunido en la Sede del Consejo General del Notariado las partes componentes de la Comisión Negociadora del II Convenio Colectivo Estatal de Notarios y Personal Empleado, a fin de concretar la composición de la Comisión Negociadora, una vez aclarada la representatividad que ostenta cada organización sindical.

Como recordarás por otros comunicados anteriores, FEAPEN-CSIF ha luchado desde el inicio de la negociación porque todas las partes reconocieran su condición de organización mayoritaria en el sector, no por una cuestión de protagonismo, sino porque somos los que realmente representamos a los empleados y empleadas de notarías, y queremos –porque nos corresponde- asumir el liderazgo de la negociación de sus condiciones de trabajo ya que, al fin y al cabo, son nuestras propias condiciones de trabajo.

Pese a la sistemática negativa de otros sindicatos a reconocer nuestra mayoría, finalmente -a instancias de FEAPEN-CSIF- alcanzamos un acuerdo en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje.

Gracias a ese acuerdo, hoy hemos podido dar un paso más, asignando los miembros de cada representación en la Comisión Negociadora, siendo el reparto que se indica en la nota adjunta al artículo.

Además, también están representados en la mesa, por imperativo legal, los sindicatos más representativos a nivel autonómico: CIG, ELA y LAB.

Con esto queda por fin constituida la Comisión Negociadora del II Convenio Colectivo, por lo que ahora nos dedicaremos a negociar en nombre de todos y cada uno de los empleados y empleadas de Notarías a fin de conseguir el mejor Convenio posible.

Los representantes de los notarios se han comprometido a facilitarnos una propuesta y, una vez analizada, nos reuniremos nuevamente el 19 de septiembre, fijando a partir de entonces una reunión mensual el primer lunes de cada mes.

Como siempre, en FEAPEN-CSIF nos tienes a tu entera disposición para cualquier cosa que necesites, y a partir de hoy, cuentas además con 6 representantes en la mesa negociadora, los cuales tendrán como único objetivo defender tus intereses profesionales.

Ver Galería