Comunicado del Comité Ejecutivo Nacional sobre posible reducción salarial a los funcionarios.
13 de Mayo de 2011

La CENTRAL SINDICAL INDEPENDIENTE Y DE FUNCIONARIOS ante los insistentes rumores que sobre una nueva reducción salarial para los Empleados Públicos, quiere señalar que no ha habido ninguna comunicación ni oficial ni oficiosa por parte de la Administración, ni sobre este tema ni sobre ningún tema de los que atañen a los Empleados Públicos.

La Administración sigue inmersa en la parálisis que hemos denunciado hace meses.

La aprobación de la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2011 consumó una agresión sin precedentes a los salarios de los Empleados Públicos en la dirección de cargar sobre nuestras espaldas la crisis económica como si hubiéramos sido nosotros los culpables de la misma.

Estos Presupuestos Generales del Estado para 2011 perpetúan la rebaja salarial tanto en la nómina mensual como en las pagas extras, rebaja en las pagas extras que sufrimos en diciembre de 2010 y que volveremos a sufrir también en junio de 2011. Nos costo mucho esfuerzo conseguir que las pagas extras fueran el equivalente a una mensualidad y este Gobierno ha acabado con ello.

Si el Gobierno Central, los Gobiernos Autonómicos o las entidades locales están pensando en volver a recortar las retribuciones de los Empleados Públicos van a encontrarse la oposición frontal de CSI•F y de todos los Empleados Públicos de este País.

Rechazamos nuevos recortes a los Empleados Públicos. Volver a hacer recaer en nosotros el coste de la crisis sin que se hayan tomado en serio la contención del gasto público, es una tomadura de pelo para todos los Empleados Públicos que día a día contribuyen con su trabajo y esfuerzo a mejorar este País.

Si de verdad quieren reducir el déficit público que se aprieten ellos el cinturón con sus asesores, administraciones paralelas, consejos de administración de las empresas públicas, subvenciones de todo tipo, televisiones públicas, aeropuertos públicos, y miles de cargos políticos, etc.

COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL