Reunión sobre la LOSU sin novedades significativas
12 de Noviembre de 2021

CSIF participó ayer en la reunión en el Ministerio de Universidades sobre el actual documento del anteproyecto de la Ley Orgánica del Sistema Universitario (LOSU).

Os adjuntamos las últimas propuestas formuladas por CSIF a la LOSU que versan sobre Profesores Contratados Doctores, Profesores Titulares, Profesores Asociados, Catedráticos, Titulares de Escuela Universitaria, PAS, retribuciones, porcentaje de PIB, atención a la diversidad, etc.

También planteamos la adopción de medidas para favorecer la estabilidad y continuidad de otros colectivos de PDI laboral temporal como los Profesores Sustitutos de las universidades andaluzas, los Profesores Visitantes de las universidades madrileñas o los Profesores Contratados interinos de la Universidad de La Rioja.

El Secretario General de Universidades afirmó tomar nota de las propuestas para estudiar su incorporación en una versión final del anteproyecto que nos presentará antes de finalizar el mes de noviembre. También adelantó el envío del análisis del impacto económico y presupuestario de la LOSU.

De momento, para CSIF las versiones de la LOSU siguen manteniendo elementos muy perniciosos para las plantillas como la doble vía funcionarial y laboral, el requisito de estancia de nueve meses en el extranjero para plazas de profesorado permanente, la tasa de reposición, la diversidad de acreditación ANECA-Agencias autonómicas, la ausencia de mejoras en los niveles, etc.

12 de noviembre de 2021