Sobre contratos FPU y ayudas Beatriz Galindo - Contratos Juan de la Cierva y Ramón y Cajal
27 de Septiembre de 2021

Sobre contratos FPU y ayudas Beatriz Galindo

  • Según nos ha informado en Ministerio de Universidades, la Resolución provisional de la segunda fase de las Ayudas para la formación de profesorado universitario (FPU) saldrá a finales de septiembre. La resolución definitiva podría salir a finales de octubre.
  • La convocatoria de las Ayudas Beatriz Galindo para la atracción del talento investigador ya está aprobada por Hacienda y, la Secretaría General de Universidades, estima que podría salir en el mes de diciembre.

El Ministerio de Ciencia e Innovación anuncia mejoras en los contratos “Juan de la Cierva” y “Ramón y Cajal”

  • Morant ha anunciado que el Ministerio va a aumentar “un 80% el número de contratos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) para el programa “Juan de la Cierva-Formación” para jóvenes doctores y que, además, se les subirán “los salarios en un 14%”.
  • El programa “Juan de la Cierva Incorporación” pasará de 278 contratos en 2020 a 400 en 2021, un 43% más, y el salario mínimo que establece el programa subirá un 21%.
  • El programa “Ramón y Cajal” mejorará también en número de contratos, retribuciones y condiciones de incorporación, según la ministra Diana Morant.

27 de septiembre de 2021