CSIF Marruecos denuncia el impago de nóminas a personal laboral y exige inmediata solución
29 de Abril de 2021

CSIF, primer sindicato en el exterior informa (29/04/2021):

En archivo adjunto, escrito de CSIF Marruecos a la Consejería de Educación, denunciando el impago de nóminas a los trabajadores contratados por la empresa MULTITECH, que ejercen como personal laboral en tareas administrativas, de vigilancia y de limpieza en los centros españoles en Marruecos. Estos compañeros, se encuentran trabajando en los centros sin cobrar las última nóminas, la empresa se encuentra sin actividad y el gerente está ilocalizable.

Se están organizando cajas de resistencia para ayudar a los trabajadores, es urgente una solución inmediata para garantizar los derechos de todos los laborales afectados y asegurar el funcionamiento de los centros que, sin este personal, se vería interrumpido.

CSIF, exige a la Consejería entre otras medidas que:

· Autorice a los centros, en aplicación de la autonomía económica que tienen reconocida, a través de sus respectivos Directores/as, a que puedan rescindir el contrato de prestación de servicios con dicha empresa, y suscribir uno nuevo con otra empresa, integrando a las plantillas de trabajadores de Multitech Morocco con reconocimiento de su antigüedad, que en ocasiones puede suponerles hasta un 30% de su salario actual.

· Autorice a los centros, como medida excepcional urgente y hasta que se solucione la situación legalmente, a abonar las nóminas de los trabajadores de Multitech Morocco, a cargo de las cuotas por servicios de enseñanza y actividades de carácter complementario.

CSIF Exterior