CSIF aboga por un Estatuto Docente para dignificar la labor de los profesionales
- Jornadas del Grupo Parlamentario del PP sobre Educación en el Congreso de los Diputados
03 de Marzo de 2021

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, ha planteado hoy la necesidad de un nuevo Estatuto Docente que dignifique la labor de estos profesionales y garantice la igualdad de oportunidades en todo el país.

Así lo ha afirmado hoy el presidente de CSIF Educación, Mario Gutiérrez, en unas Jornadas Parlamentarias del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados, en donde ha analizado el contexto actual del sector educativo y ha presentado las reivindicaciones laborales del sindicato para los docentes.

Entre ellas, ha destacado el refuerzo de su condición de cuerpo del Estado, la necesidad de la carrera profesional y el respeto a la libertad de pensamiento y cátedra. Además, ha abogado por la protección integral del docente, con el reconocimiento de enfermedades propias, la formación continua y la equiparación salarial, junto al fomento de la figura del profesorado y su autoridad profesional.

Desde el sindicato, asimismo, abogamos por lograr la equiparación salarial y homogeneizar de una vez las condiciones laborales básicas de los docentes: horario lectivo, permisos y licencias, entre otras reivindicaciones.

Madrid, 3 de marzo de 2021