Escrito de CSIF al ministerio solicitando la convocatoria de los concursos en el exterior
09 de Diciembre de 2020

CSIF, primer sindicato en el exterior informa (08/12/2020):

El Ministerio ha publicado resolución, de 27 de noviembre de 2020, reanudando los concursos de asesores técnicos y docentes en el exterior 2019-2020. Estos procedimientos no afectan a las vacantes producidas en el exterior al finalizar el presente curso escolar boreal 2020/2021 ni austral 2020.

A día de hoy, no se ha producido la publicación oficial de los concursos de asesores técnicos y docentes en el exterior que, en los últimos años ha venido ocurriendo a finales del mes de noviembre de cada año y que deberían proveer las nuevas plazas a cubrir. Si se ha comunicado en cambio por parte del Departamento, la próxima publicación de la convocatoria de profesores visitantes para Estados Unidos, Canadá, China, Emiratos Árabes e Irlanda.

Dado que hay miles de profesores esperando la publicación de las convocatorias con las nuevas vacantes producidas y que ya pueden optar este curso a dichas vacantes con los requisitos que para las mismas establece la legislación vigente, CSIF insta al Ministerio a la urgente publicación de las resoluciones para convocar los concursos de docentes y asesores en el exterior como corresponde hacer en el presente curso escolar con el fin de cubrir las vacantes mencionadas en los centros y programas de la Acción Educativa Española en el Exterior.

En archivo adjunto, escrito registrado dirigido al Subsecretario del Ministerio

Enrique González Gómez