El Gobierno destina 400 millones de ayuda para el comienzo del curso universitario
- Atendiendo la petición de CSIF, el Gobierno aprueba destinar 400 millones de ayuda para el comienzo de curso en las universidades públicas españolas.
17 de Junio de 2020

Estos 400 millones son el 20% del fondo adicional para fines educativos que el Gobierno va a entregar a las comunidades para el inicio del curso, que asciende a 2.000 millones. Se distribuirán entre las autonomías en función de la población de 17 a 24 años de cada comunidad en 2019, según las cifras del Padrón de 2019.

Celebramos que el Ejecutivo dedique una partida concreta a paliar las necesidades de las universidades derivadas de la crisis provocada por la Covid-19 y que se destinen fondos a aspectos ampliamente demandados por CSIF como:

  • Mejorar equipos y plataformas informáticas
  • Formación de PDI y PAS en nuevas tecnologías
  • Acondicionar aulas y espacios para mantener el metro y medio de separación interpersonal

No obstante, desde CSIF insistimos en la necesidad imperiosa de reforzar las plantillas de personal docente, investigador y de administración y servicios.

Una dotación de 400 millones de euros para universidades y otros centros de educación superior se repartirá a las Comunidades Autónomas para hacer frente a las necesidades derivadas del COVID-19

https://elpais.com/educacion/2020-06-16/el-gobierno-destina-262-millones-a-la-compra-de-500000-ordenadores-y-tabletas-para-los-colegios.html