El Congreso pregunta al Gobierno por la persecución a los docentes en Cataluña, tras las denuncias de CSIF
- El sindicato ha trasladado al Ministerio de Educación las presiones que sufre a diario el profesorado en Cataluña por parte de instituciones de la Generalitat y simpatizantes del independentismo, en el ejercicio diario de su profesión
18 de Mayo de 2018

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados ha dirigido una pregunta por escrito al Gobierno para conocer si el Gobierno va a adoptar alguna medida para "evitar la persecución de profesores y garantizar la neutralidad ideológica en las aulas catalanas antes de que se levante el artículo 155".

CSIF ha trasladado al Ministerio de Educación las presiones que sufre a diario el profesorado en Cataluña por parte de instituciones de la Generalitat y simpatizantes del independentismo, en el ejercicio diario de su profesión. En este contexto, Educación, tras las gestiones de CSIF, está recopilando información para determinar las circunstancias que han motivado la suspensión de actividad de un profesor del Instituto de Enseñanza Secundaria de Barcelona.

Y ahora, tras la ronda de contactos mantenida en el Congreso, son los grupos parlamentarios los que plantean al Gobierno esta cuestión.

CSIF Educación