CSIF exige que los buenos datos económicos repercutan en los sueldos públicos
El sindicato recuerda a Hacienda que los empleados públicos de la Adm. General del Estado también demandan la equiparación salarial, como Policía y Guardia Civil
28 de Diciembre de 2017

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, reclama al Ministerio de Hacienda que, con el inicio de año, retome la negociación para favorecer la recuperación del poder adquisitivo, con una subida salarial pactada a varios años, el desarrollo de las ofertas de empleo público o la jornada de las 35 horas.

CSIF considera que los datos sobre crecimiento económico o reducción del déficit público obligan al Gobierno a realizar un esfuerzo que permita avanzar en la recuperación del poder adquisitivo perdido, del 20 por ciento, durante los años de crisis.

En este sentido, considera que cuando se produzca la prórroga presupuestaria, se prepare un decreto que permita realizar una subida salarial al colectivo de los empleados públicos y evite la congelación. Sobre este punto, CSIF recuerda a Hacienda que los empleados públicos de la Administración General del Estado también reclaman una equiparación salarial, como Policía y Guardia Civil, con los que ya se está negociando.

CSIF valoró de manera positiva el concierto 2018-2019 sobre asistencia sanitaria firmado hoy entre el Ministerio de Hacienda y las aseguradoras, que introduce mejoras en la asistencia sanitaria, después de años de recortes. CSIF considera que este acuerdo demuestra que se pueden introducir mejoras en la protección social y desde luego en las condiciones laborales de los empleados públicos, si realmente hay voluntad política.

Por tanto, CSIF espera que el Ministerio de Hacienda, con el comienzo del nuevo año, retome la negociación.