CSIF Marruecos respalda y apoya las movilizaciones y reivindicaciones del colectivo de docentes interinos en el exterior
- CSIF MARRUECOS respalda y muestra su apoyo a las reivindicaciones del colectivo de docentes interinos en el exterior.
- Reivindicaciones que CSIF viene solicitando reiteradamente desde hace varios años.
30 de Enero de 2018

El colectivo de docentes interinos en el exterior está en pie de guerra contra la desigualdad salarial que sufren. Desde hace muchos años este colectivo viene reivindicando un complemento salarial por su labor pedagógica en el exterior. Su bajo sueldo, que no se corresponde con el alto nivel de vida de la mayoría de los países donde desempeñan su función docente, les genera una gran inestabilidad. Esto provoca que, a menudo, abandonen su plaza en cuanto reciben una vacante en alguna Comunidad Autónoma en las que ganan más y además tienen menos gastos, es decir, tienen mejores condiciones laborales.

El conjunto de maestros y profesores interinos merece un complemento salarial que les permita tener una estabilidad laboral y vivir dignamente en países donde el coste de vida es muy elevado. CSIF Marruecos considera que esta reivindicación es justa y necesaria para asegurar la estabilidad y la calidad educativa en los Centros Españoles en el exterior.

Por todo lo expuesto:
Colectivo de docentes en el exterior, por un salario digno.

Complemento salarial ¡YA!

Ver Galería