CSIF se reune con representantes del MECD para tratar cuestiones importantes que afectan a las Enseñanzas Artísticas
29 de Junio de 2017

El Sector de Educación de CSI·F se ha reunido el pasado miércoles día 28 de junio de 2017 con el Subdirector General de Ordenación Académica, D. Marco A. Rando Rando y con

D. ª Gloria María Royo Serrano, Jefa del Servicio de Ordenación Académica de Música, Danza y Arte Dramático para tratar los siguientes aspectos:

  • Cátedras:

CSI·F ha tratado la situación actual de las plantillas del profesorado de los distintos Conservatorios Superiores de Música. Se exige una regulación de las cátedras a nivel nacional tanto para el sistema de acceso como el de ingreso, considerando imprescindible una coordinación autonómica para las convocatorias y la ejecución de éstas.

  • Decretos de especialidades:

CSI·F pide la modificación del Real Decreto 428/2013 de especialidades para que las pruebas en las oposiciones se ajusten a los distintos perfiles.

  • Másteres:

CSI·F ha solicitado información sobre la guía de evaluación para la homologación de los mismos y exige que los másteres que se homologuen cumplan los requisitos establecidos.

  • Permisos artísticos:

CSI·F considera imprescindible una regulación de los permisos artísticos a nivel nacional y exige que esto se lleve a cabo.

  • Oposiciones:

Para CSI·F la prueba de los temas tiene que tener como eje la mayor objetividad posible y para ello solicita que sea tipo test. Igualmente, solicita una coordinación autonómica para las convocatorias y la ejecución de éstas.

  • Normativa específica para las enseñanzas artísticas:

CSI·F quiere aprovechar el Pacto de Estado por la Educación para incluir una normativa específica para este tipo de enseñanzas.

CSIF EDUCACIÓN

Ficheros Adjuntos: