Parecen aceptarse las propuestas de CSIF que pedían que el paso de Contratado Doctor a Titular no consuma tasa de reposición
- Tras las declaraciones del Secretario de Estado de Educación
10 de Mayo de 2017

Se adjunta escrito presentado al Ministerio y a los Grupos políticos en las Cortes Generales en los que se les solicitaba presentación de enmiendas a los Presupuestos 2017 para:

· Incluir la promoción interna de Contratado Doctor a Titular de Universidad sin que compute a efectos de tasa de reposición

· Lograr la convocatoria de plazas de Contratado Doctor sin que computen en tasa de reposición

· Conseguir la convocatoria de más plazas en las Ofertas de Empleo Público de las Universidades

CSIF califica de buena noticia las recientes declaraciones del Secretario de Estado de Educación, en la toma de posesión del nuevo rector de la UNED, señalando que el Ministerio va a permitir a las universidades públicas españolas que el paso de los Contratados Doctores a Profesores Titulares no consuma tasa de reposición, mediante la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2017.

Consideramos que esta propuesta coincide con alguna de las realizadas y presentadas por CSIF en el registro del Ministerio y de las Cortes Generales para reducir la tasa de temporalidad de las universidades y mejorar las posibilidades de las ofertas de empleo público.

Creemos que el poder convocar plazas de Contratado Doctor sin consumir tasa de reposición, puede incrementar significativamente el número de plazas en las convocatorias de OEP y empezar a solucionar el grave y creciente problema de los Contratados Doctores interinos.

Seguiremos insistiendo ante el Ministerio y los Partidos Políticos en implementar fórmulas para reducir los porcentajes de temporalidad, dotando de la estabilidad necesaria a las distintas figuras de profesorado interino de las universidades públicas españolas.

CSIF Educación

Ficheros Adjuntos: