CSIF denuncia que los Profesores Contratados Doctores Interinos han sido excluidos de las Becas de Movilidad
- Pedimos acabar ya con todas las discriminaciones del profesorado interino y demandamos una normativa nacional que les permita acceder a Quinquenios y Sexenios
19 de Abril de 2017

Los Profesores Contratados Doctores Interinos han sido excluidos de las subvenciones para realizar estancias de investigación dentro del programa José Castillejo en su convocatoria de 2017 en la Modalidad B del Programa de Estancias de Movilidad de Profesores e Investigadores en Centros Extranjeros.

El motivo de la exclusión que les ha comunicado el Ministerio es: “Incumple el artículo 8.2.b) de la convocatoria. Su contrato de interinidad no se ha formalizado en los términos recogidos en el artículo 4 del Real Decreto 2720/1998, de 18 de diciembre, por el que se desarrolla el artículo 15 del Estatuto de los Trabajadores en materia de contratos de duración determinada”.

Desde CSI·F criticamos una interpretación errónea del Estatuto de los Trabajadores que pudiera dar por sentado que las Universidades están contraviniendo la normativa laboral estatal, y con ello, contratando de manera fraudulenta.

Tampoco los recientes pronunciamientos del Tribunal de Justicia de la Unión Europea avalarían esta interpretación restrictiva del Acuerdo Marco, y en particular su cláusula 4. (Se adjunta Informe de CSI·F sobre la injusta exclusión de los contratados Doctores Interinos de la Beca de Movilidad).

Lamentamos la consideración del Ministerio hacia un colectivo hoy en día fundamental en la docencia de la universidad española y cuya contratación es una medida de eficiencia, de responsabilidad social tras años de inversión y de retención del capital humano altamente cualificado.

Habiendo tenido noticia de que muchos profesores están presentando recurso de reposición, os comunicamos que el plazo para presentarlo termina el 27 de abril (incluido).

CSIF pide a la Secretaría General de Universidades que admita a trámite las solicitudes de ayuda ya que no existe ninguna razón objetiva para excluir del procedimiento de concesión de las becas de movilidad a los interinos.

También demandamos una normativa nacional que permita a todos los profesores interinos el reconocimiento y cobro de Quinquenios y Sexenios. (Se adjunta cartel reivindicativo).

CSIF Educación