CSIF Educación expone los motivos por los que no secunda la huelga en educación
-En estos momentos hay una proceso de negociación abierto con el Ministerio de Educación para la recuperación de condiciones laborales y mejora del sistema educativo
10 de Marzo de 2017

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, no secunda los paros convocados hoy en la Educación.

Tal vez la postura más cómoda hubiera sido ir a la huelga sin más, pero CSIF entiende que hay que ser serios y coherentes en las decisiones tomadas y actuar atendiendo a criterios profesionales e independientes; estrictamente ligados a la defensa de los intereses del profesorado y de la mejora de la educación pública.

Es cierto que hay muchos motivos para ir a la huelga, como el deterioro generalizado de la educación, una inversión insuficiente, Reales Decretos de recortes todavía vigentes, tasa de reposición, problemas con las ofertas de empleo público...

Pero desde CSIF no creemos que este haya sido el mejor momento para convocar una huelga general en la educación con colectivos (asociaciones de padres y de estudiantes) que, en algunos de los temas recogidos en la plataforma reivindicativa, no coincidimos en absoluto.

Por otra parte de todos es sabido que se está trabajando para la consecución de un Pacto Educativo, se ha creado una Comisión Política y las diferentes organizaciones sindicales, Asociaciones de padres y madres, profesionales… han iniciado sus comparecencia en el Parlamento esta semana. La concreción de este Pacto Educativo -que ojalá sea una realidad-, debería llevarnos a una nueva Ley de Educación con un alto consenso.

En este mismo sentido, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ya convocó el pasado 28 de febrero la Mesa Sectorial de Educación para abrir un proceso negociador. El martes, 7 de marzo, tuvimos la segunda reunión con el Ministerio de Administraciones Públicas para ver el tema de las Ofertas Públicas de Empleo.

CSIF va a seguir trabajando por un Pacto Educativo y así lo hizo constar en su intervención en el Parlamento el día 3 de marzo; vamos a seguir exigiendo que se deroguen los Reales Decretos de recortes, una mayor inversión en educación y ofertas de empleo que atiendan las necesidades reales de los centros, la restitución de los derechos laborales y otras muchas cuestiones que mejoren las condiciones laborales del profesorado.

En primera instancia vamos a trabajar en los ámbitos de representación y negociación, después si fuera necesario no dudaremos en utilizar los instrumentos de movilización.

CSIF Educación