Ponencia de Política Educativa Definitiva CSIF
- Aprobada en el I Congreso Sector Nacional de Educación de CSIF

INTRODUCCIÓN


1. PRINCIPIOS DE POLÍTICA EDUCATIVA

2. BASES DEL SISTEMA EDUCATIVO

2.1 ENSEÑANZAS DE RÉGIMEN GENERAL

2.1.1 EDUCACIÓN INFANTIL
2.1.2 EDUCACIÓN PRIMARIA
2.1.3 CENTROS RURALES AGRUPADOS
2.1.4 EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA
2.1.5 BACHILLERATO
2.1.6 FORMACIÓN PROFESIONAL

​2.2 ENSEÑANZA UNIVERSITARIA. PROFESORADO Y PAS.

2.3 ENSEÑANZAS DE RÉGIMEN ESPECIAL

2.3.1 ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS
2.3.2 ENSEÑANZAS DE IDIOMAS
2.3.3 ENSEÑANZAS DEPORTIVAS

​2.4 EDUCACIÓN DE ADULTOS

​2.5 EDUCACIÓN EN EL EXTERIOR

3. CONVIVENCIA Y DISCIPLINA

​4. COMPENSACIÓN DE DESIGUALDADES Y ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD

​4.1 MODELO DE ORIENTACIÓN
4.2 EDUCACIÓN COMPENSATORIA​
4.3 ALUMNOS CON NECESIDAD ESPECÍFICA DE APOYO EDUCATIVO

​4.3.1 ALUMNOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
4.3.2 ALUMNOS CON GRAVES INADAPTACIONES SOCIALES Y DE COMPORTAMIENTO
4.3.3 CENTROS DE EDUCACIÓN ESPECIAL
4.3.4 INMIGRANTES Y MINORÍAS ÉTNICAS
4.3.5 ALUMNOS SUPERDOTADOS Y DE ALTAS CAPACIDADES

​5. BILINGÜISMO

​6. PROFESORADO DE NIVELES ANTERIORES A LA UNIVERSIDAD

6.1 DIGNIFICACIÓN PROFESIONAL
6.2 PROMOCIÓN
6.3 ACCESO A LA FUNCIÓN DOCENTE
6.4 INTERINOS
6.5 DIRECCIÓN DE CENTROS
6.6 INSPECCIÓN EDUCATIVA
6.7 MOVILIDAD
6.8 JORNADA
6.9 CONCILIACIÓN DE LA VIDA PERSONAL, FAMILIAR Y LABORAL
6.10 CALENDARIO
6.11 FORMACIÓN
6.12 RETRIBUCIONES
6.13 PROFESORADO ITINERANTE
6.14 PROFESORADO DE RELIGIÓN
6.15 JUBILACIONES
6.16 MUFACE Y ACCIÓN SOCIAL
6.17 SALUD LABORAL

​DISPOSICIONES FINALES