LLAMAMIENTO DE ACCIÓN URGENTE - IRÁN: LIBERTAD PARA ESMAIL ABDI, LÍDER DEL SINDICATO DE DOCENTES DE IRÁN.
04 de Marzo de 2016
CSI·F, como miembro de la Internacional de la Educación (IE) exige a las autoridades de la República Islámica de Irán la puesta en libertad de Esmail Abdi, dirigente de la sección de Teherán de la Asociación Profesional de Docentes de Irán. El Sr. Abdi ha sido condenado injustamente a seis años de cárcel por el Tribunal Revolucionario Islámico.
El Tribunal emitió su veredicto el pasado 22 de febrero, tras ocho meses de detención del Sr. Abdi, mientras se dirigía a Armenia a tramitar la visa para asistir al Congreso Mundial de la IE. Desde su detención, el Sr. Abdi ha sido acusado de "reunión y conspiración con la intención de dañar el orden público" y "propaganda contra el sistema". Los cargos fueron motivados por sus actividades sindicales legítimas y su función de líder sindical, afirman sus compañeros.
Previo al arresto del Sr. Abdi, el 27 de junio de 2015, se organizaron encuentros a nivel nacional para protestar contra los salarios que han dejado a la mayoría de los docentes iraníes por debajo de la línea de la pobreza.
La situación de los y las docentes activistas y sus familias en Irán está considerada como alarmante por los especialistas con los que la IE mantiene contacto, dentro y fuera de Irán.
Por ello, solicitamos a todos los docentes que se unan a nuestra exigencia y hagan su petición a las autoridades mediante el llamamiento de LabourStart.
CSI-F Educación
Ver Galería