Las organizaciones convocantes de la manifestación del próximo día 22 de octubre hacen un llamamiento a la participación.
19 de Octubre de 2011

Los convocantes de la Manifestación del próximo día 22 en Madrid hemos comparecido hoy en una rueda de prensa, celebrada en la sede de CSI·F, para hacer un llamamiento a la participación de toda la sociedad en defensa de una educación pública de calidad.

Tal y como lo ha expresado esta misma mañana Eliseo Moreno, Presidente del Sector Nacional de Enseñanza, el objetivo de esta manifestación es que sea una llamada de atención a los responsables educativos de todas las administraciones españolas sobre los recortes aplicados en educación ya que éstos pueden ser un problema en el futuro poniendo en peligro la calidad de nuestro sistema educativo.

En estos momentos, parece que la sociedad está olvidando que la educación es uno de los pilares básicos de la sociedad y un elemento fundamental en la configuración del estado de bienestar. Además de los recortes presupuestarios, aplicados por las distintas administraciones en los últimos meses, ha habido autonomías que han dado un paso más al recortar profesorado lo que ha levantado la alarma social. Por ello, las distintas administraciones deberían ser consecuentes con estas medidas y entender que, una educación de calidad no es compatible con reducciones económicas. La educación pública no es un gasto, es una inversión, y en el futuro seguiremos convocando movilizaciones en caso de persistir estas políticas de recortes.

Finalmente, recordamos a la sociedad que el papel de la educación pública es esencial en la formación de las futuras generaciones y además es la que puede dar respuesta a las desigualdades sociales y por eso nunca debería ser moneda de cambio de ningún gobierno.

Madrid, 19 de octubre de 2011 SECTOR NACIONAL DE ENSEÑANZA CSI·F