Las organizaciones sindicales CSI·F, FE-CCOO, FETE-UGT, ANPE y STES.i se unen para celebrar el Día Mundial del Docente.
05 de Octubre de 2011

Como personalidades invitadas contamos con la presencia de Almudena Grandes y Luis García Montero.

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Docente que este año gira entorno a la igualdad de género, los secretarios generales y presidentes de las organizaciones sindicales más representativas de la enseñanza ofrecimos una rueda de prensa para defender la educación como un bien común y una enseñanza pública de calidad.

Para la ocasión contamos con la inestimable participación de Almudena Grandes y Luis García Montero, escritores de reconocido prestigio que quisieron sumarse a este pequeño homenaje al papel central que el profesorado tiene en la educación y que este año, concretamente, el objetivo era reivindicar la igualdad entre hombres y mujeres docentes, exigir el acceso de las niñas a una educación de calidad (en determinados países se les tiene vetado este derecho) y, en definitiva, superar los estereotipos de género a través de una educación accesible a todos.

Además, insistimos en la necesidad de concienciar a toda la sociedad de que una educación de calidad es la base para crear y mantener unas sociedades más justas. Tal y como expresó Eliseo Moreno Burriel, Presidente del Sector de Enseñanza de CSI·F, “son muchos los años que llevamos defendiendo la escuela pública” y ahora más que nunca los responsables políticos se equivocan al aplicar recortes en educación lo que lleva al desprestigio de la escuela pública. Nos estamos jugando el modelo de sociedad, de una sociedad más justa ya que las desigualdades generan violencia.

Por lo tanto, hacemos un llamamiento a los responsables políticos para que reflexionen y escuchen al profesorado y, al mismo tiempo, recordamos a la sociedad la importancia que juega una educación pública de calidad en la formación de las futuras generaciones.

4 de octubre de 2011 SECTOR NACIONAL DE ENSEÑANZA CSI·F