Mesa de trabajo: "La evolución de la mujer en la Policía municipal de Madrid"
15 de Marzo de 2011

CSI-F, pionero en crear dentro del sindicato un Área de Seguridad para recoger no sólo los derechos y deberes de los empleados públicos adscritos a áreas y departamentos tan comprometidos como Policía Municipal, hace balance de los 40 años de la llegada de la mujer a Policía Municipal en MADRID. Queremos compartir contigo, compañera - aunque también esperamos que vosotros compañeros os acerquéis-, una jornada de trabajo para analizar el momento actual.

Partiendo de dónde empezamos, es bueno saber cómo hemos llegado hasta aquí, pero sin duda lo fundamental: Ser conscientes de que nada ha sido gratuito. Sin el trabajo, el impulso y el compromiso de las muchas compañeras y compañeros en estos años, no se entendería la situación que, aunque sin duda queda mucho por hacer, disfrutamos.

Por eso, si eres mujer y perteneces al Cuerpo de Policía Municipal de Madrid, contamos contigo para en la Mesa de Trabajo hablar, entre otras cuestiones, de:

-Convenios y negociación (Oscar Vioque)

-Temas de igualdad, Uniformidad y Formación (Beatriz Rodríguez Madroño)

-Conciliación de la vida familiar y laboral. Maternidad y paternidad. Nos proponemos recuperar la guardería infantil. (Arantxa Miranda Martín)

-Servicios adaptados.

-Los años pesan. Jubilación. (Ana Gómez Sánchez y Víctor Martínez Orostivar)

-Coordinación de la mesa (Amalia Rol Álvarez)

-Recepción y documentación (Justi Vegas Zuil y Mª Carmen Martínez Gonzalez)

En la Mesa de Trabajo os encontraréis con compañeras Policías Municipales de CSIF del Ayuntamiento de Madrid, algunas de la primera promoción y otras menos veteranas, pero con sobrada experiencia y capacidad. Igualmente se ha enviado invitación a nuestra Jefatura, con la intención de contar con su participación en ese día y en el tema que nos ocupa.

El espíritu que nos ha animado a esta Jornada, no es otro que seguir avanzando. Somos un sindicato y por tanto esto mismo está en la raíz de nuestro cometido.

Queremos que sea una Jornada especial en la que si tienes inquietudes o problemas de los que quieras que se hablen, los hagas llegar a través del correo que figura al pie. Asimismo, si quieres exponer cualquier iniciativa, nos encantará contar con tu participación en la propia mesa de trabajo.

Madrid, 6 de abril de 2011; de 9:00 a 14:30 horas.

Lugar: Salón de Actos de la Dirección General de la Tesorería Seguridad Social (C/ Astros, 5. Entrada por C/ Crus del Sur, 2)

Ver cartel en formato PDF