CSIF aumenta en un 50% su representatividad en Policía Municipal, Bomberos, SAMUR y Agentes de Movilidad de Madrid
28 de Mayo de 2021

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, ha conseguido un gran resultado en las elecciones sindicales celebradas en el día de ayer en Policía Municipal y Servicios a la Comunidad (Bomberos, SAMUR y Agentes de Movilidad) del Ayuntamiento de Madrid.

CSIF ha logrado aumentar en un 50% el número de delegados con respecto a las anteriores elecciones celebradas en 2016, al pasar de 6 a 9 delegados. En Policía Municipal, CSIF ha superado el 10% de los votos y ha pasado de 2 a 3 delegados en esta Junta de Personal, quedándose a tan solo 10 votos de obtener un cuarto delegado.

En Servicios a la Comunidad, CSIF ha pasado de 4 a 6 delegados pasando a ser el segundo sindicato en representación, sólo superado por CCOO. En esta unidad electoral, CSIF Bomberos Ayuntamiento de Madrid ha logrado casi el 25% de los votos, lo que ha supuesto un importante espaldarazo al incansable trabajo realizado por esta sección sindical durante los últimos años.

En SAMUR-Protección Civil, los trabajadores de este servicio han demostrado que confían en CSIF como el sindicato que mejor defiende sus intereses, ya que casi ha cuadruplicado el número de votos obtenido en 2016. Por su parte, CSIF Agentes de Movilidad ha conseguido mantenerse con similares resultados a los de los últimos comicios.

“Trabajar con transparencia, de forma accesible a los trabajadores, y sin descanso, ha traído estos resultados, que han significado un aumento de más del 350% en los votos obtenidos, casi cuadruplicando los resultados anteriores, lo que nos dará más fuerza y más peso específico en las decisiones o proyectos que se voten en el futuro para regular nuestra actividad y derechos laborales”, ha señalado en una nota la sección sindical de CSIF en SAMUR-PC.

El presidente de CSIF Administración Local de Madrid, Víctor Martínez, se ha mostrado satisfecho con estos resultados y ha agradecido a los trabajadores municipales de Policía, Bomberos, SAMUR y Agentes de Movilidad la confianza depositada en este sindicato.

“Estamos muy satisfechos con estos resultados porque demuestran que en estos últimos cinco años hemos hecho las cosas bien y que la confianza de los empleados municipales en nuestro trabajo va en ascenso. En estos próximos años no les defraudaremos y seguiremos luchando con más fuerza si cabe en la defensa de sus derechos”, ha afirmado.