La propuesta de CSIF sobre la Ley Nacional de Coordinación de Policías Locales inicia su andadura en el Congreso de los Diputados
08 de Abril de 2021

Como ya os hemos venido informando, durante estos últimos meses, hemos estado realizado diversas actuaciones en favor de nuestro objetivo de conseguir una Ley que unifique aquellos aspectos que nos son comunes a todos los policías locales a nivel nacional.

En octubre de 2020, mantuvimos reuniones con el Grupo Parlamentario Socialista, Grupo Parlamentario Popular, Grupo Parlamentario Vox y Grupo Parlamentario Ciudadanos, para comunicarles nuestra propuesta, teniendo una excelente acogida por todos y cada uno de ellos.

En noviembre de ese mismo año registramos, en el propio Congreso de los Diputados, escrito dirigido a la totalidad de los grupos del arco parlamentario, en el que se les adjuntaba el texto de nuestra propuesta de una Ley Nacional de Coordinación de Policías Locales.

En el pasado mes de marzo, iniciamos otra ronda de contactos para analizar la propuesta ya remitida. En esta ocasión nos recibieron El Grupo Socialista, el Grupo Popular y el Grupo Parlamentario Vox. Con ellos analizamos nuestra propuesta y las distintas posibilidades de impulsar algún tipo de iniciativa parlamentaria para comenzar nuestra andadura hacia nuestro objetivo.

Fruto de estas reuniones, en el día de hoy, el Grupo Parlamentario Vox ha registrado una Proposición No de Ley (PNL), apoyando nuestra propuesta a favor de una Ley Nacional de Coordinación de Policías Locales.

Valoramos como un paso importantísimo la presentación por parte de Vox de esta PNL, ya que, aun siendo conscientes que no es vinculante para el gobierno de la nación, sitúa nuestra propuesta en pleno debate político y obliga a los distintos grupos parlamentarios a pronunciarse sobre ella.

Por lo tanto, agradecemos enormemente a los mencionados grupos parlamentarios la extraordinaria atención que nos han otorgado y la excelente acogida de la que ha sido objeto nuestra propuesta, con especial reconocimiento al meritorio trabajo realizado desde el Grupo Parlamentario Vox que ha sido el que en definitiva, quien ha registrado e impulsado esta iniciativa parlamentaria que supone un primer y valiosísimo paso, hacia el largo camino que tenemos por delante, hasta ver hecha realidad la tan necesaria y ansiada Ley.

Esta PNL, ya sea apoyada o no por la mayoría parlamentaria, supone la antesala de futuras iniciativas y actuaciones que desde CSIF desarrollaremos, con el objetivo firme y decidido, de conseguir las mejoras necesarias, tanto profesionales, técnicas y laborales, para que los policías locales de toda España puedan continuar prestando el alto nivel de excelencia en la prestación de sus servicios a la sociedad, con una policía moderna para este siglo XXI y poder afrontar con garantías y seguridad los retos actuales y futuros que pueda necesitar nuestra ciudadanía.

Reiterando una vez más, el agradecimiento a todos los actores que han hecho posible esta favorable situación, permaneceremos atentos y expectantes al desarrollo de esta PNL, cuando sea debatida en la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados.

LA JUBILACIÓN ANTICIPADA ERA IMPOSIBLE Y LO LOGRAMOS… AHORA LO VOLVEREMOS A HACER.
¡¡¡ENHORABUENA A TODOS POR ESTE PRIMER PASO!!!
¡¡¡ OS MANTENDREMOS INFORMADOS!!!