LA LEY MARCO DE BOMBEROS SUPERA EL PRIMER OBSTACULO AL RECHAZAR LA ENMIENDA A LA TOTALIDAD
05 de Febrero de 2021

En el día de ayer, 04/02/2021, se celebró la sesión parlamentaria en el Congreso de los Diputados de España para valorar la enmienda a la totalidad, presentada por Grupos Parlamentarios independentistas, de la tramitación de la Proposición de Ley de Coordinación de los Servicios de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento - Ley Marco de Bomberos-.

Por parte de algunos portavoces, pudimos ver una utilización de la tribuna de oradores como altavoz propagandístico del independentismo que interpretamos como una utilización oportunista y aprovechada, de todos los funcionarios de carrera que con una especial dedicación prestan un servicio público esencial, como es el de BOMBEROS.

Tras una intervención en la que los grupos parlamentarios catalanes no hablaron de su proposición de Ley, salvo para venir a decir que el modelo catalán de utilización del voluntariado, en las peligrosas labores que realizamos los Bomberos, les ahorraba dinero, sin hablar de los graves riesgos a los que exponen a esas personas voluntarias que actúan fuera de todo procedimiento, al que sí están obligados los Bomberos profesionales por la Ley de Prevención de Riesgos Laborales para garantizar esa calidad en la prestación del Servicio, que siempre ha sido reconocido como excelentepor la ciudadanía.

La enmienda a la totalidad fue abrumadoramente rechazada en votación parlamentaria por 313 votos en contra, tan solo 35 a favor y 1 abstención. Agradeceros nuevamente a los miles de bomberos que, desde el histórico 20 de octubre de 2.018 en Madrid, con la asistencia de la práctica totalidad de los efectivos de España en la manifestación convocada por la CUBP y apoyada por CSIF dieron, una vez más, un ejemplo de unidad y compañerismo.

No cabe duda que aquella manifestación dejó claro lo que los bomberos de España desean. Sois los responsables de que esta Ley Marco continúe su tramitación a pesar de los desagradables obstáculos interesados, una Ley Marco que pretende proteger por igual al ciudadano, resida donde resida, en cualquier lugar de España y que pretende igualmente proteger la profesión de Bombero contra cualquier tipo de intrusismo, reconociéndola como lo que es y no puede ser de otro modo, un servicio público esencial de gestión directa a través de funcionarios públicos de carrera. Solamente así, estarán garantizados los derechos ciudadanos y la supervivencia de tan digna e histórica profesión.

Comienza ahora el trámite en el Congreso de las enmiendas y modificaciones, competencia ésta exclusiva de los partidos políticos, aunque desde CSIF, velaremos porque la Ley salga adelante con todas las garantías con las que ha sido concebida.

¡¡¡SEGUIMOS AVANZANDO!!!
05/02/2021